Conclusiones

Conclusiones:
Es un buen momento para ponerme a pensar y a reflexionar sobre este blog...  y podemos concluir.
La atención prehospitalaria  está desde momentos bíblicos “el buen samaritano” , u otros más cercanos que mencionan las experiencias bélicas de Napoleón Bonaparte como los precursores de la atención médica fuera de los hospitales.


La atención hospitalaria tuvo su gran auge en la primera guerra mundial en el ejercito de Napoleón con su médico de cabecera Domiding, aquí fue donde se introdujo la clasificación de los pacientes “triage” para mejorar la atención de los pacientes y la mortalidad bajara. 


La atención médica pre hospitalaria en Panamá tiene sus inicios a finales de la década de 1960´s en la Sección de Sanidad Militar de la antigua Guardia Nacional de Panamá-GNP. No fue sino hasta 1978 por sugerencia de la Comisión de Trauma del Hospital Santo Tomás (HST), por la falta de personal entrenado para atender emergencias prehospitalarias en la República de Panamá. En 1980 inician los Cursos de TUM en el Cuerpo de Bomberos de Panamá (C.B.P.) bajo auspicio del H.S.T (Oct.-21de Marzo de 1980). De igual manera del 1 de Agosto al 31 de Diciembre de 1983 la Caja de Seguro Social (C.S.S.) y así sucesivamente fue evolucionando la carrera de urgencias médicas en panamá. 



Recomendaciones: 
El alto costo de cada equipo hace que se haga difícil que todas las instituciones tengan equipos avanzados que ayudan a darle un tratamiento al paciente de forma rápida debido a que tienen equipos que están desfasados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

...

¡Gracias!

¡Gracias!